Con un monto superior a los cinco millones de pesos, el Gobierno del Estado impulsará y promoverá el Carnaval como una de las tradiciones con mayor arraigo cultural en Tlaxcala.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) finalizó el registro de camadas del "Carnaval Tlaxcala 2020" que recibirán apoyo económico que otorga el Gobierno del Estado, a fin de impulsar y promover esta fiesta como una de las tradiciones con mayor arraigo cultural en Tlaxcala.

itc camadasJuan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, señaló que, con un monto superior a los cinco millones de pesos, este año un total de 415 camadas se inscribieron a través de la convocatoria del "Carnaval Tlaxcala 2020", quienes de acuerdo a sus características recibirán el recurso correspondiente.

“El Carnaval es una fiesta familiar que refleja la esencia de la identidad tlaxcalteca y resalta la historia milenaria del estado, por lo que la Administración Estatal apoya y mantiene vivas nuestras tradiciones”, indicó.

El proceso de recepción de solicitudes se efectuó del 5 al 11 de febrero del año en curso, la coordinación general del registro estuvo a cargo del ITC y contó con la participación del personal de apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección de Cultura Recreación y Deporte, así como del Patronato de Feria.

Las camadas procedentes de municipios como Tlaxcala, Yauhquemehcan, Totolac, San Pablo del Monte, Chiautempan y Contla de Juan Cuamatzi, entre otros, registraron el mayor número de camadas que cumplieron con los requisitos que estableció la convocatoria.

La fecha, lugar y hora de la entrega de apoyos se dará a conocer en próximos días, a través de los medios de comunicación, redes sociales y página oficial del ITC.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado respalda la tradición del Carnaval en la entidad como motivo de orgullo para todos los tlaxcaltecas. (Boletín)