• En lo que va del año la dependencia ha atendido las solicitudes de ciudadanos que tramitan el documento oficial.

La Contraloría del Ejecutivo (CE) ha expedido en lo que va del año un total de 2 mil 365 constancias de no inhabilitado en línea, a través de la plataforma digital de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

ceMaría Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, informó que el compromiso de la Administración Estatal es impulsar la mejora en la atención a la ciudadanía, por lo que se implementó el trámite de este documento en línea en beneficio de la población.

Escobar Sánchez añadió que con esta modalidad, se agilizan los servicios, reducen los tiempos de atención y generan ahorros a las familias tlaxcaltecas que ya no tienen que trasladarse a las oficinas estatales a solicitar su constancia de no inhabilitado.

Para realizar el trámite, las personas interesadas deben ingresar al portal web: https://contraloria.tlaxcala.gob.mx, posteriormente acceder a la opción “solicitud de constancia de no inhabilitado”, y llenar el registro de datos personales y laborales.

Una vez proporcionada esta información se generará la orden de pago a cubrir, de 174 pesos, el cual puede efectuarse en línea, instituciones bancarias o tiendas de autoservicio, para finalmente descargar e imprimir la constancia de no inhabilitado.

Cabe señalar que la plataforma funciona las 24 horas del día, para mayor información, dudas o aclaraciones la Contraloría del Ejecutivo pone a disposición la línea telefónica 46 50 900, extensión 2118 de la Dirección Jurídica de la dependencia.