Con 79 puntos, la escuela telesecundaria “Instituto Peñas” de la zona 07, obtuvo el primer lugar en el Concurso Estatal de Escoltas 2020 de este subsistema, organizado por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

210220 SEPE escoltas teles 4En el evento realizado en la explanada del complejo SEPE-USET, Carlos Rascón Payán, director de Educación básica SEPE, a nombre del secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció el trabajo que desarrolla este nivel educativo enfocado en fortalecer la formación cívica de los alumnos a través de una formación cívica e integral.

Durante esta fase estatal, el segundo lugar con 76 puntos, correspondió a la telesecundaria “Chichimecateuctli” de la zona 03 y el tercer lugar con 72 puntos para la escuela “Miguel Hidalgo” de la zona 02.

Prisciliano Narciso Cuecuecha Ángulo, jefe del departamento de telesecundarias Sepe, habló del trabajo comprometido del subsistema que busca cumplir las metas y objetivos de cada ciclo escolar y de esta forma contribuir al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo.

En la etapa zona escolar que se llevó a cabo del 4 al 12 de febrero, se inscribieron 476 alumnos, para conformar 68 escoltas. De este total llegaron a la fase estatal el primer lugar de cada zona escolar.

La escolta ganadora representará al subsistema de telesecundarias, el próximo 24 de febrero durante el evento de abanderamiento que presidirá el Gobernador Marco Mena.

Los ganadores del primer recibieron un kit con material didáctico, una tableta un Smart whacht, segundo lugar, material didáctico y tableta, y para el tercer lugar, material didáctico y Smart whacht

En la fase final, como jurados, estuvieron los maestros de educación física Juan Vázquez Tamayo, Gerardo Palma Morales, Bogar Carrasco Pérez y José Luis López Portillo. (Boletín)