Busca personas interesadas en el desarrollo de actividades de producción, logística, administración, comunicación e información en territorio nacional.

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC), lanzó este 24 de febrero la convocatoria para aquellas personas interesadas en formar parte del programa Cultura Comunitaria como Enlace Operativo Territorial.

logotipo Secretaría de Cultura fondo blancoExisten seis perfiles en los que las personas interesadas se pueden postular como Enlaces Operativos Territoriales: de producción, logística y administración; de comunicación e información; de producción y logística; de administración; de comunicación; y de información. La convocatoria está abierta en 31 entidades del país (excepto la Ciudad de México), los perfiles seleccionados desempeñarán sus labores en su estado de residencia.

Aquellas personas que cumplan con los requisitos de la convocatoria y sean seleccionadas, tendrán que desarrollar los mecanismos de seguimiento y acompañamiento de los equipos territoriales de Cultura Comunitaria en las tareas que requiera el perfil para el que se postuló, además de desarrollar estrategias o acciones de la mano con el equipo central (ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Cultura en la Ciudad de México).

Es por ello requisito fundamental que las personas aspirantes cuenten con un año de experiencia en trabajo comunitario o cultural.

Las personas seleccionadas en esta convocatoria atenderán los propósitos que plantea Cultura Comunitaria: promover el ejercicio efectivo de los derechos culturales de las y los mexicanos mediante el desarrollo de estrategias en territorio que fomenten la transformación social y el desarrollo cultural comunitario.

Quien desee participar, deberá ingresar a la página http://www.culturacomunitaria.gob.mx/ para conocer a detalle los perfiles que se buscan, las actividades a desarrollar y la documentación necesaria para realizar su registro, mismo que estará abierto del 27 de febrero hasta las 15:00 horas (horario de la Ciudad de México) del 13 de marzo, en la misma página.

En caso de requerir más información, la DGVC pone a disposición el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el teléfono (55) 41550200 ext. 9717, con atención de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas (horario de la Ciudad de México). (Boletìn)