La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), a través de la Unidad de Igualdad de Género, impulsa una campaña de difusión y sensibilización para prevenir cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres al interior de las dependencias estatales.

oficilía mayor1Con el objetivo de generar ambientes laborales libres de discriminación y violencia, la OMG realiza acciones que fortalecen la prevención, atención y sanción de conductas de hostigamiento y acoso sexual.

El Módulo Médico de la Oficialía Mayor de Gobierno fue la sede del inicio de la estrategia que contempla la proyección del video “Hostigamiento y acoso sexual laboral” que se transmitirá en todas las áreas de la OMG, con la finalidad de que servidores públicos y ciudadanos conozcan la importancia de combatir y erradicar estas prácticas.

A través del material audiovisual se difunden las líneas de acción que desarrolla la OMG para promover la igualdad entre hombres y mujeres, evitar conductas de riesgo e incentivar la denuncia de cualquier acto que atente contra la integridad de las mujeres.

Además de estas actividades, la Unidad de Igualdad de Género de la OMG continuará con la gestión de talleres y cursos de capacitación dirigidos a trabajadores estatales, además del trabajo cotidiano que realiza para brindar respaldo y canalizar a instituciones especializadas a personas que solicitan apoyo. (Boletín)