La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Filial Tlaxcala, acordaron trabajos de colaboración en materia de capacitación, certificación de guías de turistas y estrategias de promoción, con el propósito de mantener los índices positivos que registra el sector en la entidad.

secture y amavLa Secretaria de Turismo del Estado, Anabel Alvarado Varela, detalló que Tlaxcala reporta un crecimiento del 7 por ciento en materia turística, además se coloca entre los 10 estados con mayor generación de empleo formal, por lo que el reto para este año es seguir mejorando los indicadores turísticos.

La funcionaria estatal subrayó que la Secture desarrolla estrategias de promoción y creación de nuevos productos turísticos, con el objetivo de incrementar la pernocta en la entidad, además de generar empleos e inversiones que se vean reflejados en una mayor derrama económica.

Alvarado Varela reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar de la mano con los diferentes segmentos del sector, activar el turismo de reuniones y aumentar la captación del número de turistas y visitantes en cualquier época del año.

Finalmente, la Secretaria de Turismo adelantó que este año Tlaxcala será sede de diferentes eventos culturales, deportivos y artísticos en los que se recibirá a un número importante de visitantes nacionales e internacionales, que contribuirán al posicionamiento del estado como un destino del país. (Boletín)