■ ITEA firma convenio de colaboración para que egresados sigan su formación en el programa de Preparatoria Abierta.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, entregó Certificados de Primaria, Secundaria y Preparatoria, a jóvenes y adultos que concluyeron sus estudios en el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), y en la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta.

FDO entrega certificadosPrevio a la entrega de Certificados, el también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), fue testigo de la firma de Convenio de Colaboración entre el ITEA y la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta.

El objetivo del Convenio es que quienes concluyan su formación primaria y secundaria en el ITEA, puedan continuar sus estudios y concluir la preparatoria en un modo no escolarizado.

En su mensaje, felicitó a los egresados por haber finalizado satisfactoriamente sus estudios y los invitó a aprovechar la oportunidad de seguir su preparación académica.

“La educación es el mejor medio de movilidad social y un pilar fundamental de desarrollo de los pueblos y las familias del mundo. Este día han logrado un éxito más en sus vidas gracias a su voluntad de superación”, mencionó

La Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta, brinda atención a través módulos de atención ubicados en Apizaco, Huamantla, Tlaxcala y Tzompantepec; cuenta con asesores en línea, quienes atienden a más de dos mil mujeres y hombres mayores a los 18 años.

En el evento estuvieron presentes Benito Islas Rodríguez, director de Educación Media Superior y Superior de la SEPE; Javier Vázquez Sánchez, director del ITEA; José Luis Lara Hernández, Coordinador Estatal de Preparatoria Abierta; Pastor Flores Cuamatzi, representante de la SEP en Tlaxcala; así como padres de familia e invitados. (Boletín)