Boletines

Sector Salud de Tlaxcala, coordinado ante eventuales casos de Covid 19

El Gobierno del Estado informó que el sector salud en Tlaxcala se encuentra coordinado para salvaguardar la integridad de la población ante la entrada del Coronavirus Covid 19 en México.

sesa1Instancias estatales y federales instalaron un Comité Técnico Permanente de Vigilancia para fortalecer las acciones, el cual está integrado por la Secretaría de Salud (SESA), los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) e instituciones privadas.

Durante una entrevista en el programa “Encuentro” de Radio Huamantla, el Gobernador Marco Mena pidió a la población mantener la tranquilidad y atender las medidas de preventivas que emitieron las autoridades, principalmente, las acciones de limpieza como lavarse frecuentemente las manos, evitar el contacto al saludar, no tocarse la cara, con el propósito de disminuir el riesgo de algún contagio.

Marco Mena subrayó que la Administración Estatal implementa todas las medidas necesarias desde hace varias semanas, con la finalidad de reforzar el trabajo interinstitucional y atender a las personas que pudieran enfermarse.

El Gobernador Mena exhortó a la población que ante algún síntoma de temperatura, tos o dolor de pecho acuda al médico, ya que la atención oportuna permitirá contener dificultades o complicaciones a la salud.

Finalmente, reiteró que se debe mantener la calma y tomar acciones de prevención, además de estar atentos a la información entorno a las medidas que difunda el Gobierno Estatal en coordinación con la Secretaría de Salud Federal. (Boletín)

Tags: tlaxcala,, sesa,