Se recuperó un total de 177 celulares de diferentes marcas, además, los asegurados son originarios del Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) aseguraron a tres hombres involucrados en el robo a una tienda departamental en Tlaxcala.

sscTras recibir una llamada por el servicio de emergencias 911, se informó que un grupo de personas irrumpieron al establecimiento ubicado en Boulevard Ocotlán en la comunidad del mismo nombre.

Luego de arribar al lugar de los hechos y al tiempo de implementar un operativo de búsqueda por los principales accesos y salidas al estado, mediante una estrecha comunicación entre las diferentes delegaciones de la SSC y Gopes, se informó de un vehículo con las características señaladas circular con dirección a Calpulalpan.

De manera inmediata, elementos de Gopes se dirigieron a la ubicación señalada y mediante cinturones de seguridad se inició el inhibir su trayecto, logrando realizar la detención sobre carretera Federal México-Veracruz a la altura de la Comunidad de López Mateos del Municipio de Hueyotlipan.

Tras realizar una inspección preventiva en la unidad, siendo Nissan tipo Platina, con placas de circulación del Estado de México, se ubicó mercancía robada, la cual correspondía a la señalada por el gerente de tienda.

Asimismo, tras inquirir a los presuntos delincuentes y preguntar por la mercancía (celulares), señalaron que momentos antes la habían sustraído de una tienda departamental en Tlaxcala.

De esta manera, se aseguró conforme a derecho a quienes se identificaron como René N., Eduardo N., y Sergio N., de 24, 27 y 34 años de edad, respectivamente, todos originarios del Estado de México.

Realizando así la cadena de custodia y puesta a disposición de las personas, el vehículo y mercancía robada a las autoridades competentes y continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantienen su compromiso de abatir todo incidente delictivo y coadyuvar a reforzar la seguridad en la entidad. (Boletín)