El Director General, Manuel Camacho Higareda, supervisó la capacitación que se imparte en Coaxomulco.

A fin de generar oportunidades para el autoempleo de personas adultas mayores, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) focaliza cursos para este sector de la población en diferentes municipios de la entidad, informó el Director General de esta dependencia, Manuel Camacho Higareda.

icatlax adultos mayoresAl realizar una visita a uno de las capacitaciones quese imparte en la comunidad de Xaltelulco, en el municipio de Coaxomulco, sobre Bordado y Deshiladodirigido a 18 personas, Camacho Higareda expresóque el Gobernador Marco Mena ha establecidoestrategias para contribuir a mejorar el entorno de los adultos mayores y que este sector tenga un tratodigno.

Acompañado por el director del Plantel de Zitlaltepec, J. Carmen Lima Vázquez, y del presidente de comunidad de Xaltelulco, Anastasio Hernández Muñoz, el funcionario estatal remarcó la importanciade revalorar a las personas de la tercera edad, de talmanera que sociedad y gobierno puedan atender susnecesidades.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario(Sepuede) indicó que los cursos del Icatlax llegan a las comunidades más apartadas, para ofrecerles a las personas la oportunidad de superarse y con ellopuedan insertarse en la planta laboral o bien establecer su propio negocio.

Camacho Higareda hizo la invitación a todos los adultos mayores para que se capaciten y eleven su calidad de vida a través de la oferta educativa del Icatlax, que busca beneficiar a los sectores en estado de vulnerabilidad.

“El objetivo es otorgarles nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional a este sector de la población. Queremos que se fomente la sanaconvivencia y la recreación entre las distintas personas que asisten a los cursos donde adquierenconocimientos para que puedan mejorar suscondiciones de vida”, indicó.

En respuesta, las beneficiarias agradecieron el interésdel Director General por acercarles estasoportunidades para adquirir nuevos conocimientos, que les permita generar ingresos económicos para ellas y sus familias.

Cabe señalar que la zona de influencia de la Unidad de Capacitación del plantel de Zitlaltepec son los municipios de Apizaco, Xaloztoc, Santa Cruz Tlaxcala, San José Teacalco, Coaxomulco, Tzompantepec, Tocatlán y Yauhquemehcan. (Boletín)