El Director Manuel Camacho Higareda destacó que la suma de esfuerzos interinstitucionales trae más beneficios para la gente.

A fin de impulsar la capacitación y el autoempleo en la entidad, además de fortalecer la vinculación y colaboración interinstitucional, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, y el titular del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), Javier Rivera Bonilla, signaron este miércoles un convenio de colaboración.

icatlax fomtlaxEn esta oportunidad, el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) expresó que con este convenio se cumple el objetivo del Gobernador Marco Mena para generar mejores condiciones de vida en favor de los tlaxcaltecas, a través de la capacitación para el empleo y autoempleo.

En el acto celebrado en las instalaciones del Sepuede-Icatlax, Camacho Higareda puntualizó que Tlaxcala se encuentra en la ruta correcta del desarrollo social y económico, situación que permite brindar a los ciudadanos progreso para sus familias.

También destacó que con el trabajo conjunto se fortalecen los logros alcanzados y se potencia las capacidades de los pobladores.

“Tlaxcala es uno de los primeros estados en crecimiento económico y en materia de inversión privada nacional y extranjera. Somos el único estado con deuda pública cero y con una cantidad histórica de empleos formales creados. La visión del Gobernador Marco Mena es profundizar en los logros alcanzados, para que todos los ciudadanos tengan una buena calidad de vida”, subrayó.

Camacho Higareda explicó que el presente convenio tiene como objeto que el Icatlax vincule a los capacitandos con el Fomtlax, a fin de que puedan integrarse a proyectos productivos.

"Como servidores públicos, cada decisión que tomamos debe ser pensada y ejecutada siempre mirándola desde los ojos de los ciudadanos. Hoy tenemos una oportunidad de oro para obtener logros que beneficien a los tlaxcaltecas", aseveró.

Por su parte, Javier Rivera Bonilla, titular del Fomtlax, destacó que estos trabajos interinstitucionales permitirán que los programas de gobierno tengan un mayor impacto entre la ciudadanía. Remarcó que las personas que egresen de los cursos que imparte el Icatlax, tendrán más posibilidades de acceder a un crédito que favorezca su integración al entorno productivo.

“Esta acción les permitirá generar ingresos y contribuir al sustento familiar al contar con la estabilidad laboral, para que no tengan la necesidad de emigrar del estado y con ello se fomente el arraigo en sus comunidades”, recalcó.

Durante el acto protocolario estuvieron presentes responsables de diferentes áreas del Fomtlax y del área de Vinculación del Icatlax. (Boletín)