Las unidades fueron hurtadas en la Ciudad de México e Hidalgo, respectivamente, fueron puestas a disposición del Representante Social para su posterior devolución.

Resultado de las acciones para combatir el robo de vehículos, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperaron dos unidades que fueron reportadas como robadas, por lo que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes.

pgje dos unidades con reporteEn una primera acción los investigadores al realizar recorridos de vigilancia en el municipio de Tlaxcala, localizaron abandonado en terrenos baldíos de la comunidad de Acuitlapilco una unidad marca Peugeot, tipo crossover, modelo 2011, color gris.

Por estos hechos los oficiales se comunicaron al servicio de emergencias 911, donde proporcionaron el número de placas y de serie del vehículo, cuyo resultado arrojó reporte de robo vigente en la Ciudad de México.

Mientras en una acción distinta una persona solicitó la intervención de los oficiales para revisar una unidad que iba a ser vendida a otro particular.

Durante la revisión, los investigadores ingresaron los datos generales de la unidad marca Chevrolet, color rojo, a las diferentes bases de datos con los que cuenta la dependencia, y cuyo resultado arrojó que cuenta con reporte de robo en el estado de Hidalgo.

Por esta situación la unidad fue asegurada en la colonia El Llano, en el municipio de Yauhquemehcan, la cual quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en el Robo de Vehículos para los trámites correspondientes y su posterior devolución.

De esta manera, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza fincar responsabilidades con estricto apego a derecho en contra del robo de unidades automotoras con el propósito de garantizar la erradicación y atención de este delito. (Boletín)