En 92 días de operación, el programa ha brindado más de 107 mil servicios en beneficio de pobladores de 21 municipios de la entidad.

La Secretaría de Salud (SESA) acerca al municipio de Amaxac de Guerrero la “Ruta por tu Salud”, para ofrecer diversos servicios médicos gratuitos y de laboratorio a los habitantes de esta demarcación, del 12 al 15 de marzo.

ruta amaxacEl Secretario de Salud, René Lima Morales, destacó que en 92 días de operación, el programa ha brindado más de 107 mil servicios en beneficio de pobladores de 21 municipios de la entidad.

Lima Morales afirmó que en lo que va de 2020, se han realizado cerca de 12 mil 619 estudios de laboratorio, así como 8 mil 854 mastografías para mujeres de diferentes edades, con la finalidad de detectar y atender de manera oportuna enfermedades como el cáncer de mama.

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), dio a conocer que la dependencia se suma a “Ruta por tu Salud” brindando atención, orientación, información y capacitación en temas de nutrición a personas adultas, niños y jóvenes a través de una unidad móvil.

En tanto, el Presidente Municipal de Amaxac, Faustino Javier Molina Castillo, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado por acercar este tipo de programas, que además de prevenir y atender la salud de personas de las comunidades, impacta la economía familiar al ofrecer atención gratuita.

Como parte los servicios que ofrece “Ruta por tu Salud” están: consultas médicas, estudios de Papanicolaou, química clínica, mastografías, pruebas de embarazo, ultrasonidos obstétricos, limpiezas dentales, entre otros.

En el evento estuvieron la Directora General del DIF Estatal, Maday Capilla Piedras; la Directora de la Administración de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala, Dimpna Macías Hernández y la Presidenta del DIF Municipal de Amaxac, Angélica Hernández López, así como personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. (Boletín)