Con el propósito de demostrar los avances en los aprendizajes, directivos y docentes del Jardín de Niños “Estefanía Castañeda” del municipio de San Juan Huactzinco, organizaron actividades de fomento a la lectura con el propósito de que niñas y niños leyeran cuentos a los padres de familia.

preescolares leen a sus padresEl Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, resaltó el compromiso de los docentes por fortalecer la educación de los infantes para contar con los conocimientos suficientes que les permitan seguir el camino del éxito.

Margarita Rodríguez Espino, directora del preescolar, explicó que, en esta actividad, los pequeños pusieron en práctica su imaginación, y demostraron a los padres los avances académicos que han logrado producto del trabajo en el aula y en el hogar.

“Hubo niños que crearon sus propios personajes, idearon sus propios mundos y cada quién dio vida a súper héroes; los padres quedaron sorprendidos por el avance que han logrado sus pequeños, tuvieron emociones encontradas porque en muchos casos se dieron cuenta de la importancia del amor de los padres para con los hijos”, mencionó.

La lectura de cuentos se realizó en cada una de las aulas de la institución, al finalizar la actividad académica padres, docentes y directivos, acordaron seguir sumando esfuerzos que beneficien a la educación de los infantes. (Boletín)