La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), en coordinación con los municipios de Tlaxcala, Tlaxco y Zacatelco y siete productores cerveceros de la entidad, representó a Tlaxcala como invitado a la novena edición del “Cervefest 2020”, que se realizó del 13 al 15 de marzo en la Alcaldía de Xochimilco, en la Ciudad de México.

secture cdmxEstas actividades forman parte de las estrategias de promoción y de acuerdos de colaboración que se establecieron entre diferentes estados en materia turística, con la finalidad de consolidar el turismo en la región y difundir el trabajo de los empresarios tlaxcaltecas, quienes contribuyen en el desarrollo económico del estado.

Tlaxcala participó en este importante festival, con siete marcas de cerveza artesanal que se elaboran en la entidad, y tres municipios con lo más representativo de sus artesanías y gastronomía como: Tlaxcala con piezas de barro bruñido, Zacatelco con el agua de barranca y pan con helado y el Pueblo Mágico de Tlaxco con artesanía de plata, madera tallada y quesos.

Asimismo, se contó con la presencia colorido y tradición de un grupo de huehues del estado, también se entregó material promocional de la entidad y sus diferentes atractivos culturales, gastronómicos y de esparcimiento entre los asistentes nacionales e internacionales, con la finalidad de crear interés y atraer más turismo al estado.

El "Cervefest 2020" es una feria de negocios enfocada al sector cervecero, que resalta la promoción y difusión de los productores artesanales nacionales e internacionales, donde conviven la cultura, la música, el esparcimiento, el turismo y los negocios.

El evento se realizó en el Club Deportivo Acalli de Xochimilco en un ambiente familiar durante tres días y visitantes degustaron una variedad de etiquetas de cerveza artesanal con diferente gama de sabores. (Boletín)