La dependencia apoya iniciativas que impulsan asociaciones en beneficio de los jóvenes tlaxcaltecas.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) invita a las organizaciones de la sociedad civil a participar en la convocatoria “Expansión 2020”, con la finalidad de que reciban fondos para sustentar proyectos en favor de los jóvenes tlaxcaltecas.

expansión 2020 1Anabelle Gutiérrez Sánchez, Directora del ITJ, explicó que la convocatoria que se enmarca dentro del Programa “Apoyo a Organizaciones Juveniles” busca contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones que generan beneficios para este sector de la población.

Gutiérrez Sánchez detalló que podrán participar todas las organizaciones que atiendan directamente a personas jóvenes en alguno de los 60 municipios de la entidad bajo las vertientes: Educación, Seguridad, Salud, Cultura, Inclusión, Economía, Trabajo, Derechos Humanos, Igualdad y No Discriminación, Embarazo en Adolescentes, Diversidad Sexual, Poblaciones Indígenas, Migración, Acceso a la Justicia, entre otros.

La titular del ITJ indicó que el monto de apoyo al que podrán tener acceso las asociaciones es de 20 mil pesos y la convocatoria contempla la participación de grupos de jóvenes que propongan proyectos innovadores y sustentados, con una planeación adecuada y un método de evaluación que permita verificar su proceso, calidad e impacto.

Las inscripciones están abiertas durante todo el año y el número de apoyos y la periodicidad de su otorgamiento estará sujeta a la disposición presupuestal del ITJ.

Los interesados en participar deberán llenar la cédula de registro y postulación de propuestas que encontrarán en la liga https://drive.google.com/file/d/1zXdh4090gByhORI5bgtyGn440zSv64Xh/view.

Los requisitos que deben cumplir las asociaciones aspirantes a acceder a los apoyos son: que todos los integrantes sean tlaxcaltecas de nacimiento o hayan radicado en el estado los últimos cinco años, tener entre 18 y 30 años de edad, presentar el currículum del grupo que acredite una trayectoria de por lo menos un año, una propuesta de intervención, el diagnóstico que da sustento al proyecto y el acta constitutiva de la asociación.

Los criterios que serán considerados para seleccionar al proyecto ganador son: enfoque al grupo de atención prioritaria, pertinencia, focalización territorial, integralidad, fomento de la cohesión social, inclusión, eficiencia y eficacia en la implementación, evidencia de resultados e impacto y sostenibilidad.

Para mayor información, los jóvenes interesados en participar pueden consultar la convocatoria en la página del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud www.itj.gob.mx o comunicarse a los números telefónicos (246) 46 2 72 42, 46 2 10 75, extensión 103. (Boletín)