Cerca de 35 mil trabajadores del Sector Educativo atenderán la instrucción del Gobierno del Estado.

Con el propósito de prevenir el contagio de la pandemia COVID-19 y salvaguardar la salud de niñas, niños y jóvenes inscritos en el sector educativo de todos los niveles, desde Inicial hasta Superior, de escuelas públicas y particulares del Estado, el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, anunció la suspensión de clases a partir del 17 de marzo al 20 de abril por aislamiento preventivo voluntario.

sepe covid 19 reunión2

Luego de participar en la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, que encabezó el Gobernador Marco Mena, el Secretario pidió a los padres de familia el apoyo para mantener aislados a los estudiantes de espacios o lugares concurridos, mientras que los docentes deberán asistir hasta el 20 de marzo a las instituciones para instalar una Comisión de Salud dentro de los Consejos de Participación Escolar.

También para generar las estrategias educativas que contribuyan a los aprendizajes de los estudiantes, por lo que están garantizados los 23 autobuses del programa “Primero los maestros”.

Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció la sensibilidad y profunda vocación de servicio de las maestras y maestros tlaxcaltecas, que han estado presentes en las grandes trasformaciones de México y Tlaxcala, así como en los desafíos que el país vive, por lo que confío en que los docentes responderán al llamado de la patria.  

En ese sentido, mencionó que el lunes 23 de marzo se realizará el Consejo Técnico Escolar Extraordinario, donde se dará información precisa sobre educación a distancia que desde el aislamiento voluntario preventivo darán las maestras y maestros a sus estudiantes.

“Esta es una oportunidad para que las maestras y maestros inviten a las niñas y niños a estar consigo mismo”, señaló.

Informó que, a partir del martes 24 de marzo, todo el personal docente y administrativo de las escuelas, también participará en el aislamiento voluntario y preventivo, salvo en las actividades esenciales como el pago de nómina, la limpieza al final del periodo o las que de no realizarse pusieran en riesgo o generen daño a personas o al servicio educativo.

El personal directivo, las y los docentes apoyarán las actividades de los estudiantes a distancia desde su propio aislamiento voluntario preventivo, y deberán estar a disposición para ser llamados a actividades esenciales en la escuela. En el caso del personal de apoyo y asistencia a la educación estarán a disposición para atender las indicaciones de su autoridad.

Domínguez Ordóñez, llamó a las y los directores de las escuelas para instalar y coordinar una Comisión de Salud que ayude a realizar las acciones como: organizar jornadas para realizar la limpieza de las escuelas, que se realizará el último viernes del receso escolar, entre otros.

Finalmente comentó que, con el objetivo de contribuir a preservar la salud de más de 377 mil alumnos de 2,431 escuelas de la entidad, cerca de 35 mil trabajadores del sector educativo atenderán la instrucción del Gobierno del Estado.

Los servicios administrativos y de oficina que brinda la SEPE-USET serán normales, hasta recibir nuevas indicaciones de la SEP Federal  (Boletín)