Como parte de las medidas preventivas que lleva a cabo este Gobierno a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), se coloca gel antibacterial al personal administrativo y a los visitantes a este complejo.

sepe medidas enfermedades respiratoriasEl Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, recordó que la dependencia a su cargo emitió un comunicado en donde se hace mención que la suspensión por aislamiento preventivo, no sólo es para los alumnos, sino para todos los trabajadores de la educación y de apoyo y asistencia.

Sin embargo, en el complejo administrativo de la SEPE-USET, para cumplir con algunos pendientes, durante los próximos días se trabajará con personal de confianza y honorarios.

Ante esta contingencia, mencionó que este martes 17 de marzo, algunos directivos y maestros acudieron a las diferentes instituciones, para ponerse de acuerdo y determinar las estrategias que deberán asumir en los próximos días.

“No son vacaciones adelantadas, es una suspensión por aislamiento preventivo; de lo que se trata aquí es de estar en sus hogares, no es momento para salir, sino de resguardarse y seguir las indicaciones de salud”, reiteró.

El profesor Florentino Domínguez, habló de la importancia de aprovechar esta etapa de aislamiento para poder repasar y dar seguimiento a los aprendizajes de las alumnas y alumnos desde su casa y con la ayuda de sus maestros desde su lugar de aislamiento preventivo.

Externó que es necesario arraigar el hábito de lavarse las manos de manera permanente así como apegarse a las recomendaciones de los cuidados para la familia frente a las enfermedades respiratorias, entre los que se encuentran: no tocar la cara con las manos sucias, sobre todo la nariz, boca y ojos; al toser o estornudar, cubrir la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; mantener limpias superficies y objetos de uso común como mesas, computadoras, juguetes, etc.

Además de no compartir alimentos, bebidas, vasos, cubiertos, lápices, colores, ni utensilios de limpieza personal como cepillo de dientes, entre otros. (Boletín)