La Secretaría de Salud (SESA), a través del Departamento de Epidemiología, capacitó a diputados y personal del Congreso del Estado, sobre los lineamientos y protocolos a seguir para evitar contagios del Covid-19.

sesa congreso covid 19Durante la capacitación, los asistentes reconocieron la importancia de fortalecer las medidas de higiene como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, al toser o estornudar cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; así como evitar tocarse la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias.

De igual manera, conocieron que se debe reforzar la limpieza y desinfección de superficies de uso común como áreas de trabajo, además de guardar reposo si existen síntomas de padecimientos respiratorios, acudir al hospital más cercano para su valoración y utilizar cubrebocas para evitar contagiar a las personas que las rodean.

Cabe señalar la Secretaría de Salud lleva a cabo trabajos de capacitación en coordinación con diferentes instituciones como la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), con el objetivo de que servidores públicos de los diferentes órdenes de gobiernos lleven a cabo las medidas pertinentes.

Con la estrategia, se busca fortalecer las medidas de prevención a través de la difusión de medidas y prácticas que debe adoptar la población para lograr el mínimo número de contagios en la entidad y garantizar la atención hospitalaria a quienes lo requieran.

A la capacitación asistieron diputadas y diputados locales como José María Méndez Salgado, Irma Yordana Garay Loredo, Omar Milton López Avendaño, Luz Guadalupe Mata Lara Mata, Leticia Hernández, José Luis Garrido Cruz, Maribel León Cruz, entre otros. (Boletín)