El Director General, Manuel Camacho Higareda, y el Presidente Municipal de Tepetitla, Carlos Fernández Nieves, signaron un convenio de colaboración.

El Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, y el Presidente Municipal de Tepetitla, Carlos Fernández Nieves, firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual se ofrecerán cursos de capacitación para el empleo y autoempleo en favor de mujeres, adultos mayores, personas con alguna discapacidad o cualquier ciudadana o ciudadano en situación vulnerable.

Icatlax Tepetitla1En atención a las medidas preventivas por Covid-19, el acuerdo fue signado sin público en las instalaciones del ayuntamiento, donde Camacho Higareda destacó que este convenio es un símbolo de la disposición al trabajo conjunto entre los diferentes niveles de Gobierno.

“El sello de la administración de Marco Mena es la inclusión. Lo que buscamos es que ningún segmento de la población se quede sin recibir los beneficios de nuestra realidad económica. Principalmente trabajamos en favor de los grupos vulnerables, como adultos mayores, madres solteras y discapacitados. Juntos podemos hacer más”, destacó el funcionario.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) adelantó que el convenio ayudará a muchas personas del municipio de Tepetitla, que al tener mayores herramientas para el empleo o autoempleo podrán mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el Presidente Municipal de Tepetitla agradeció el interés del Gobierno del Estado, a través del Icatlax, por concretar este tipo de convenios que serán de amplio beneficio para la población que más lo necesita.

A la vez, ratificó su disposición para colaborar en favor de acciones que generen bienestar para la población tlaxcalteca de esta zona limítrofe con el estado de Puebla. (Boletín)