• La Secretaría de Salud (SESA) aplica medidas y protocolos de seguridad y sanidad en hospitales del estado y clínicas privadas, con la finalidad de brindar una atención segura al paciente y contener el número de contagios por Covid-19 en Tlaxcala.

La dependencia dio a conocer que como parte de las acciones de vigilancia epidemiológica que se desarrollan por la emergencia sanitaria, personal del sector salud ha acudido a unidades médicas para realizar capacitación en campo, así como en clínicas dentales, donde se informa a los especialistas en estomatología el manejo correcto de equipo de protección personal para la atención de pacientes.

06042020 SESA 1Asimismo, se han colocado por parte de la Coordinación de Promoción de la Salud Jurisdiccional de Apizaco, láminas informativas sobre la Jornada Nacional de Sana Distancia y sobre la desinfección de manos con el uso de gel, se ha dotado de cloro e insumos a cada coordinación para desinfección de escritorios, así como de insumos para sanitarios.

Higinio López Chávez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III de Apizaco, informó que al igual que en las unidades hospitalarias la SESA aplica un filtro para la entrada a la jurisdicción con toma de temperatura y cuestionarios sobre síntomas.

De igual forma, se realiza la supervisión y asesoramiento en centros de salud que integran esta jurisdicción sobre Covid-19.

López Chávez precisó que el 100 por ciento de las unidades pertenecientes a la Jurisdicción III han sido supervisadas y capacitadas, con lo cual se garantiza seguridad al paciente.

Cabe señalar que estas acciones han sido avaladas por el Comité Jurisdiccional de Seguridad e Higiene para Supervisión de Acciones por Covid-19.