Boletines

Miles de espectadores disfrutaron del Festival en línea “Contigo en la distancia”

  • Con más de 10 espectáculos y miles de espectadores cierra la primera edición del Festival en línea Contigo en la distancia.

Desde sus hogares, haciendo una invitación al público para permanecer en casa durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, por la presencia del COVID-19, Eugenia León; Triciclo Circus Band; Chéjere; Troker; Rosalía León; Ely Guerra; María Inés Ochoa; Vivir Quintana; Paté de Fuá; La China Sonidera; Pambo, y Joaquina Mertz deleitaron al público con su música en el primer Festival en línea “Contigo en la distancia”.

logotipo Secretaría de Cultura fondo blancoEl encuentro, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Festival Internacional Cervantino (FIC), fue transmitido este miércoles 8 de abril a partir de las 14:00 horas a través de las redes sociales de la dependencia y replicándose de manera simultánea a través de las cuentas del sector cultural: Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, Instituto Mexicano de Cinematografía, Canal 22, Radio Educación, México es Cultura, Festival Internacional Cervantino, Centro Nacional de las Artes, Cineteca Nacional, Fonoteca Nacional, Sistema Nacional de Fomento Musical, Biblioteca Vasconcelos, Centro de la Imagen, Centro de Cultura Digital, Centro Cultural Helénico y Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas.

La transmisión del Festival en línea “Contigo en la distancia”, que tuvo una duración de cuatro horas, fue vista por 24 mil 623 espectadores en Twitter; 380 mil 778 en Facebook Live; 26 mil 872 a través de la página de internet de Contigo en la distancia y la señal en línea de TVCuatro, televisora pública del Gobierno del Estado de Guanajuato, que apoyó con la transmisión especial.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, agradeció el talento que se unió a la iniciativa: “Gracias a todos los artistas que se sumaron para hacer esto posible. Nos han acompañado en nuestras casas para hacernos sentir en comunidad, acompañados”.

El festival “Contigo en la distancia”, organizado en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, permanecerá disponible en contigoenladistancia.cultura.gob.mx, plataforma que conjunta el patrimonio cultural de México y lo pone al alcance de la población en una versión digital, y en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=1jCrmD6uljA&t=234s, a fin de que sea disfrutable en cualquier momento.

Ante la presencia del coronavirus COVID-19, se hace un llamado a la población para mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México respecto al coronavirus COVID-19 al consultar la página de internet www.gob.mx/coronavirus.

De igual forma, se invita a seguir los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, como es no saludar de beso ni abrazo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, aun estando en casa, o utilizar soluciones en gel con alcohol al 70%, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, como son computadoras, celulares y otros dispositivos.

Al toser o estornudar utilizar el estornudo de etiqueta, es decir, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo, el cual deberá ser desechado de inmediato, o con el ángulo interno del brazo, así como evitar tocarse la cara con las manos sin haberlas lavado, sobre todo nariz, boca y ojos. (Boletín)

Tags: tlaxcala,, Secretaría de Cultura