Las Jornadas de Sanitización del Gobierno del Estado han recorrido, hasta este momento, un total de 37 municipios de la entidad para desinfectar espacios públicos y calles, como medida preventiva para contener la propagación de Covid-19.

jornadas sanitizacion gob edoComo parte del recorrido, las brigadas sanitizaron los municipios de San Pablo del Monte, Tenancingo, El Carmen Tequexquitla y Cuapiaxtla.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), explicó que estas acciones forman parte de las medidas preventivas que implementó la Administración Estatal para reducir el riesgo de contagio del virus entre la población.

En su oportunidad, Fernando Tlapaya Atlatenco, Director de Seguridad Pública Municipal de San Pablo del Monte, reconoció la responsabilidad que ha mostrado el Gobierno del Estado para garantizar la salud de la población durante la emergencia nacional sanitaria por Covid-19.

De igual forma, vecinos de San Pablo del Monte señalaron que las Jornadas de Sanitización reflejan el compromiso que tiene la Administración Estatal para cuidar la salud de los tlaxcaltecas.

Cabe señalar que de manera complementaria a las tareas de sanitización se promueven medidas de higiene y salud entre la población a través de acciones de perifoneo.

Para este domingo 26 de abril, las Jornadas de Sanitización recorrerán los municipios de San José Teacalco, Tocatlán, Xaloztoc, Papalotla, Xicohtzinco, Axocomanitla, Huactzinco, Benito Juárez y Españita. (Boletín)