La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) reforzó el cumplimiento del uso obligatorio de cubrebocas en unidades del transporte público, que estableció la Administración Estatal como medida preventiva para contener el contagio de Covid-19 en Tlaxcala.

200427 SECTE COVID CUBREBOCAS TRANSPORTE 01José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, precisó que personal de la dependencia -con el apoyo de representantes de empresas de autotransporte y rutas de la entidad-, colocaron calcomanías informativas sobre el uso obligatorio de cubrebocas en las unidades para que choferes y usuarios se sumen al cumplimiento de esta recomendación sanitaria.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes puntualizó que la medida preventiva se hizo del conocimiento a todos los concesionarios del transporte público, de manera oficial, por conducto de los representantes de sus empresas y rutas.

A esta medida, se suma la limpieza constante de las unidades con el objetivo de contribuir a detener la cadena de contagio de Covid-19.

Ramírez Conde pidió a todos los usuarios de transporte público su comprensión y colaboración para portar el cubrebocas durante el tiempo que se encuentren a bordo de la unidad.

Asimismo, recomendó utilizar gel antibacterial antes y después de abordar la unidad y entregar el costo de su pasaje directamente al conductor para evitar contacto con los demás usuarios.

Cabe señalar que esta medida fue acordada por el Consejo Estatal de Salud, con la finalidad de contener los contagios por Covid-19, por lo que los concesionarios y usuarios del transporte público deberán cumplir con la disposición. (Boletín)