En el marco del Día del Niño, trabajadores del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) entregaron juguetes a pacientes que atiende el nosocomio, con la finalidad de que disfrutarán de esta fecha mientras continúan con su tratamiento médico.

DIA DEL NIÑO HIT1Vanessa González Díaz, Directora del HIT, informó que los regalos fueron donados por las y los trabajadores del hospital; además, personal de cocina preparó un menú especial para celebrar a infantes de las áreas de nefrología y quimioterapia, quienes también degustaron pastel.

González Díaz dio a conocer que debido a la emergencia nacional sanitaria por Covid-19, no fue posible realizar el tradicional festejo del Día del Niño, sin embargo, el altruismo del personal médico, enfermeras y administrativos del HIT permitió que los pacientes disfrutarán de un momento de alegría.

Además, los infantes recibieron la visita del personaje “Susana Distancia”, quien a través de actividades lúdicas difundió la importancia de mantener las medidas sanitarias preventivas ante el Covid-19.

La Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer que, por la emergencia sanitaria, en este momento, el HIT sólo brinda servicio de urgencias, hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, los cuales se brindan bajo los protocolos y medidas preventivas correspondientes para garantizar la seguridad de pacientes y personal médico. (Boletín)