La contingencia sanitaria causada por el COVID-19 no impidió que los maestros tlaxcaltecas celebraran a distancia el “Día de las niñas y los niños” con sorpresas para sus alumnos, en algunos casos realizaron un video donde les desean un feliz 30 de abril o través de redes sociales con publicaciones alusivas a este día tan especial.

SEPE MAESTROS DÍA DEL 3Por su parte, el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, felicitó a los estudiantes y les pidió disfrutar esta etapa de su vida, aprender, trabajar y lograr hacer realidad cada uno de sus sueños, siempre con la compañía de su familia y la educación.

En el caso del Centro Escolar “Gabriela Mistral” de Huamantla, los docentes mostraron su cariño a las y los pequeños a través de mensajes como: “Vivan estos días con los valores que les enseñamos en la escuela”; “Con una mano en el corazón, los maestros les deseamos un feliz día”, “Que la magia de su sonrisa jamás deje de brillar, los extrañamos”; por mencionar algunos.

Cada maestro escribió los mejores deseos para ellos en compañía de sus familias, reforzando valores y buenos hábitos en su cuidado, para regresar con entusiasmo y alegría a las aulas cuando las circustancias mejoren ante la contigencia por el COVID-19.

Otros maestros optaron por disfrazarse de personajes infantiles y grabar un pequeño video con actividades divertidas, contaron cuentos, adivinanzas y chistes, con el propósito de hacer llegar un rato de esparcimiento y diversión a sus alumnos.

De esta manera, los maestros mostraron su vocación de servicio y su sensibilidad por los pequeños quienes son el alma de la escuela, a quienes esperan volver a ver muy pronto en su institución educativa. (Boletín)