La Secretaría de Cultura, a través del Centro de Cultura Digital y La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas "Grace Quintanilla", informa a la comunidad de creadores digitales que los resultados de las seis convocatorias que se emitieron en el marco de la campaña “Contigo en la distancia” ya se pueden consultar en centroculturadigital.mx y en contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

logotipo Secretaría de Cultura fondo blancoLas convocatorias Creaciones con algoritmos: visualización y sonificación de datos; Memes Críticos; Herramientas para la creación de experiencias inmersivas; Aventuras cortas de juegos de rol; Microjuegos de mesa creados por mujeres; Publicar artículos en la Revista 404, en conjunto recibieron un total de 177 propuestas de proyectos de aplicantes en diferentes partes del país como: Baja California, Michoacán, Jalisco, Yucatán, Veracruz, Chihuahua, Guanajuato, Tlaxcala, Hidalgo y Ciudad de México, con un rango de edad bastante amplio, que osciló entre los 21 y 58 años.

Por medio de seis Laboratorios que forman parte del Centro de Cultura Digital (CCD), se eligió un total de 42 propuestas, de las cuales el 43% fueron creadas por mujeres y 57% por hombres. Para dar seguimiento al desarrollo del contenido y temas administrativos, cada coordinador de laboratorio se pondrá en contacto con las personas seleccionadas.

Cabe recordar que únicamente los artículos para la Revista 404 tenían que ser producto terminado, en tanto que los proyectos de las otras cinco convocatorias se trabajarán en conjunto con los Laboratorios del CCD.

Se prevé que los productos finales estén disponibles la tercera semana de junio en el sitio del Centro de Cultura Digital y en la plataforma virtual Contigo en la distancia.

Las convocatorias fueron diseñadas con el propósito de generar muestras de contenidos y piezas digitales en los campos de visualización de datos, memes críticos, juegos de rol, juegos de mesa, experiencias inmersivas y textos de divulgación, estuvieron abiertas del 7 al 28 de abril del 2020.

El listado de proyectos a desarrollar, así como los criterios de selección se pueden consultar en centroculturadigital.mx y en la dirección en línea de la plataforma virtual contigoenladistancia.cultura.gob.mx. (Boletín)