• El Coordinador, Manuel Camacho Higareda, subrayó el trabajo conjunto con la administración federal.

Durante la apertura del Taller Virtual para Buscadores de Empleo, donde participaron 54 personas, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, destacó el esfuerzo conjunto de los gobiernos estatal y federal para fortalecer la vinculación laboral en la entidad y brindar mayores posibilidades de mejoría a la vida de los ciudadanos.

SEPUEDE SNE BUSCADORESEn la sesión virtual, Camacho Higareda enfatizó que este curso, coordinado entre el Sepuede y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), tiene como principal objetivo brindar a los participantes las herramientas para elaborar un currículum y realizar exitosamente una entrevista de trabajo.

Además, los participantes recibieron información sobre la disponibilidad de 213 vacantes en diferentes empresas asentadas en territorio tlaxcalteca y los procesos de vinculación existentes.

Tras dar la bienvenida a los participantes, el funcionario estatal resaltó el trabajo conjunto que se desarrolla con Virginia Barrera Ocampo, Subdirectora de Operaciones de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo (USNE) y Moderadora de la sesión, a fin de fortalecer el talento de los buscadores de empleo y así resaltar sus competencias, habilidades y aptitudes.

“La coordinación de políticas públicas entre la federación y el Gobernador Marco Mena tiene un objetivo en común, que es consolidar acciones en beneficio de la ciudadanía. Seguiremos pendientes del trabajo que efectúa el SNE en Tlaxcala y nos aseguraremos que cada vez tengamos mejores resultados”, indicó el titular.

Por su parte, Luis Pérez Díaz, Director del SNE en Tlaxcala, remarcó que este taller cuenta con personal experimentado que brinda y genera una dinámica abierta con los participantes, a fin de que todos los temas abordados en la sesión queden claros entre los usuarios.

Dicho taller se llevó a cabo mediante la plataforma Zoom. Se les brindó a los capacitandos un ID de usuario para ingresar de manera gratuita, a través de un teléfono inteligente o una computadora con acceso a internet. (Boletín)