• El asegurado portaba ocho envoltorios con la droga conocida como “Cristal”.

SSC HUAMANTLAEl Grupo Anti-Asalto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró a una persona por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en el municipio de Huamantla.

De acuerdo a los hechos suscitados el pasado lunes, al encontrarse realizando patrullajes sobre Boulevard Cuamanco en el municipio antes citado, se observó circular una motocicleta sin luces, a exceso de velocidad y realizando maniobras que pudieron causar algún tipo de accidente.

Motivo por el cual, elementos del Grupo Anti-Asalto iniciaron el seguimiento de la unidad para verificar la situación, al momento de lograr dar alcance y entrevistarse con quien refirió llamarse Pablo N., de 27 años de edad.

Al inquirir a la persona sobre el motivo de su conducción y no llevar luces encendidas, no argumentando nada, por lo que, a fin de verificar que todo se encontrará en orden, se solicitó realizar una inspección preventiva, ubicando entre sus pertenencias envoltorios transparentes y en su interior, una sustancia solida granulada e incolora con las características propias de la droga cristal.

Con estos hechos e indicios recabados, elementos de la SSC procedieron a realizar la detención de Pablo N., conforme a los derechos que le asisten, además de que, la droga excedía lo permitido de acuerdo a la Ley General de Salud.

De esta manera, la persona, envoltorios de cristal y la unidad fueron puestas ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene estrecha vigilancia en el estado con el objetivo de inhibir cualquier actividad delincuencial. (Boletín)