• La institución fortalece su programa de dotación de contenidos para no dejar a nadie atrás, en línea con la política cultural federal.

logotipo Secretaría de Cultura fondo blancoRadio Educación, organismo de la Secretaría de Cultura, firmó Convenio Marco de Colaboración con el Sistema Sinaloense de Radio y Televisión (SISIRT), en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, con el propósito de llevar a cabo la ejecución conjunta de estrategias y actividades en materia de dotación, transmisión, producción y promoción de contenidos radiofónicos culturales y educativos, así como la realización de actividades culturales.

El convenio, que contempla la realización de actividades vinculadas a la tarea sustantiva de los medios públicos, universitarios, sociales, comunitarios y en general sin fines de lucro, fue signado a distancia.

En una situación de contingencia, como la que se vive actualmente debido a la presencia del COVID-19, los medios públicos tienen una importante labor; la información certera, verificada, bajo principios de independencia y pluralidad se vuelve fundamental para garantizar el derecho a la información.

Es en este contexto, que se da la firma del convenio, mismo que permite fortalecer la labor de Radio Educación y consolidar su compromiso con emisoras públicas, universitarias y comunitarias del país, con quienes comparte anualmente más de 20 mil contenidos originales, permitiendo que la información y la cultura lleguen a la mayor parte de la población para no dejar a nadie atrás, como marcan los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura.

La difusión, capacitación e intercambio profesional también forman parte de esta unión de esfuerzos formalizada por Adriana Margarita Ochoa del Toro, directora general del SISIRT, y Gabriel Sosa Plata, director general de Radio Educación.

Este convenio permitirá un mayor acceso a los materiales radiofónicos culturales, informativos y de muchas otras temáticas que le han significado a la institución, a más de medio siglo de transmisiones, el emblema de “la radio cultural de México”. (Boletín)