Boletines

Designan a Patricia Vázquez como jefa de la Unidad de Género en el TSJE

  • Asume el compromiso de trabajar de la mano con los magistrados para fortalecer esta área.

TSJE NUEVA TITULAREl pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala, designó este viernes a Patricia Eunice Vázquez Bernal, como nueva jefa de la Unidad de Igualdad de Género del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE).

El magistrado presidente, Fernando Bernal Salazar, realizó la toma de protesta a la nueva funcionaria que se integró de inmediato a sus funciones dentro de esta área que se ha convertido en un punto toral para este Poder.

Patricia Eunice Vázquez Bernal es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), cuenta con una maestría en Juicios Orales por la Universidad Única Centroamericana de Puebla, ha sido presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Calpulalpan, catedrático de la UAMCC de la UAT, directora Jurídica del ayuntamiento de Sanctórum y asesor jurídico del Instituto Electoral de Tlaxcala, entre otros cargos.

El magistrado presidente encomendó a la nueva jefa de la Unidad de Igualdad de Género emprender las acciones necesarias para consolidar esta área y aplicar las acciones necesarias para garantizar la igualdad de oportunidades y de resultados con la promoción e implantación de una cultura de enfoque de género sin discriminación en el TSJE. (Boletín)

Tags: tlaxcala,