• Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, los servidores públicos podrán realizar el trámite hasta el mes de julio.

CONTRALORÍA DECLARACIÓN PATRIMONIALLa Contraloría del Ejecutivo (CE) informó que ha recibido un total de 12 mil declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses por parte de servidores públicos del Gobierno del Estado.

Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, explicó que debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 aquellos servidores públicos que no hayan realizado el trámite podrán presentar su declaración en julio de manera extemporánea.

Escobar Sánchez detalló que se establecieron diversas estrategias con el apoyo de tecnologías de la información, con la finalidad de que los trabajadores estatales cumplan con esta obligación.

La funcionaria estatal indicó que con estas acciones se da cumplimiento a los artículos 32, 33 y 47 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y al 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe señalar que toda la información que es recabada a través del portal https://declaranet.tlaxcala.gob.mx es analizada con el objetivo de detectar irregularidades que afecten el desempeño de funciones del servicio público

La Contraloría del Ejecutivo reconoce el compromiso y responsabilidad de todos los servidores públicos que cumplieron con el trámite. (Boletín)