• El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), registró más del 85 por ciento de participación entre docentes y estudiantes durante los trabajos de fortalecimiento a distancia, implementados para este ciclo escolar con motivo de la pandemia COVID-19.

De esta forma, el subsistema atendió las clases correspondientes al semestre 2020A, para los estudiantes que cursan la educación media superior en 24 planteles y cinco Telebachilleratos Comunitarios.

IMG 20170516 073947En este sentido el Director General del COBAT, Victorino Vergara Castillo, reconoció la labor de los docentes que colaboraron a través de las diferentes modalidades tecnológicas, utilizadas durante este período para brindar el servicio educativo a los estudiantes.

Explicó que, de acuerdo con el reporte capturado al final de este ciclo escolar, el total de los planteles participó en las actividades de fortalecimiento académico, mientras que a todos los padres de familia se les enteró de estas acciones.

Asimismo, precisó que más del 85 por ciento de los estudiantes entregaron tareas y trabajos, derivado del material didáctico, libros de texto y uso de herramientas de carácter tecnológico.

El funcionario educativo señaló que, los jóvenes que no tuvieron la oportunidad de accesar a los trabajos a distancia, podrán participar en el Curso de Nivelación Remedial que se llevará a cabo el próximo mes de agosto.

Vergara Castillo enfatizó que, el cuidado de la salud y el cumplimiento de las actividades académicas son prioridad para el subsistema, por lo que se seguirán tomando todas las medidas sanitarias para resguardar la vida de la comunidad educativa.

Finalmente comentó que, lo anterior permitirá iniciar exitosamente el semestre 2020-B, para bien de la población estudiantil del Colegio de Bachilleres y los Telebachilleratos Comunitarios.