• Serán notificados quienes no cumplan con permisos, o violen lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno.

comercio ambulante ChiautempanCon el fin de mantener regulado el comercio ambulante, así como evitar irregularidades dentro de este, el Ayuntamiento de Chiautempan que preside Héctor Domínguez Rugerio, estará realizando operativos de control, para verificar que se cumpla con lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno de Chiautempan, específicamente en su Artículo 15, fracción VI, el cual especifica de manera textual “son faltas contra el bienestar colectivo...;hacer uso de las calles, banquetas o cualquier lugar público, sin permiso previo del Ayuntamiento de Chiautempan, para colocar puestos comerciales, exhibición de mercancía, anuncios para expender todo tipo de bienes muebles e inmuebles, para anunciar el desempeño del trabajo para el establecimiento habitual de vehículos u otros muebles”.

Por lo cual, quienes no cumplan con lo establecido serán notificados a través de las áreas correspondientes, y a su vez serán retirados de las calles, reconociendo que es una falta violatoria de la ley su permanencia.

Todo esto se realizará de manera continua para mantener regulado el comercio ambulante, al igual que garantizar la seguridad de los grupos de comerciantes ya establecidos y que están cumpliendo con lo requerido por la ley.

Reconociendo que Chiautempan es una ciudad comercial, resulta de gran importancia, darle seguimiento a las acciones de seguridad, control y supervisión, para evitar conflictos, así como darles el espacio adecuado a vendedores para que realicen sus tareas de venta, sin verse a afectados o afectar a la ciudadanía.

Cabe mencionar que ha sido de gran importancia el control y organización de los comerciantes para mantener las medidas ante covid-19, que se han establecido, así como también evitar áreas de riesgo a los mismos, y garantizar el adecuado cumplimiento legal del comercio Chiautempenses.

Con este tipo de acciones el Ayuntamiento de Chiautempan busca una mejor coordinación con su población, con el propósito de garantizar un presente encaminado a un futuro de acuerdos y resultados. (Boletín)