La Comisión Permanente del Congreso del Estado de Tlaxcala, aprobó un acuerdo para que, en un plazo no mayor a cinco días, la Comisión de Asuntos Electorales remita a la Junta de Coordinación y Concertación Política de esta soberanía, un informe de actividades.

CONGRESO EDO INFORME ASUNTOS ELECTORALESAl aprobar el acuerdo en sesión extraordinaria pública electrónica celebrada este jueves, a la presidencia de la Comisión de Asuntos Electorales le requirieron el programa de trabajo, así como el informe de actividades realizadas desde el momento de su conformación hasta la presente fecha.

El documento que se remita a la Junta de Coordinación y Concertación Política deberá estará integrado el original o copia certificada de las actas de las sesiones ordinarias y extraordinarias celebradas por ésta, así como las resoluciones adoptadas en cada una de ellas respecto de los asuntos que les fueron turnados.

El acuerdo aprobado también requiriere a la Comisión de Asuntos Electorales, coordinar sus trabajos y actividades legislativas con los que realice la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, así como con aquellas representaciones legislativas que por derecho les correspondiera el derecho de dictaminar, a efecto de emitir a la brevedad posible, el dictamen de reformas a las leyes secundarias en materia electoral que normarán el proceso electoral 2020-2021 que se desarrollará en el Estado de Tlaxcala. (Boletín)