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Las aportaciones voluntarias no condicionan el servicio educativo: SEPE

Con la finalidad de salvaguardar y proteger a la comunidad educativa, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), llevará a cabo el proceso de reinscripciones e inscripciones, bajo las modalidades en línea y presencial, en un periodo ordinario del 6 al 21 de agosto y extraordinario, del 24 de agosto al 11 de septiembre.

SEPE APORTACIONES VOLUNTARIASEl Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, aclaró que está estrictamente prohibido que los directivos y docentes condicionen el ingreso de los alumnos al ciclo escolar 2020-2021 a cambio del pago de alguna aportación voluntaria.

“La Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala, en su Artículo 9, establece que la Educación que imparta el Estado será gratuita, por lo que las aportaciones voluntarias en ningún caso se entenderán como contraprestación del servicio educativo”, afirmó.

Al respecto, explicó que las aportaciones que realizan los padres al inicio del ciclo lectivo son facultad de los Comités de Padres de Familia y no se consideran como cuotas para el ingreso de los alumnos.

“En estos momentos de contingencia, es importante pensar en las condiciones económicas que enfrentan las familias; por ello, es necesario que para consensar cualquier aportación para la rehabilitación y mantenimiento de las escuelas, los Comités de Padres las establezcan de manera razonable, en función de las necesidades de la escuela”, abundó.

Refirió que, para evitar cualquier anomalía, el pasado 7 de agosto la SEPE emitió un documento en el que se especifica que está totalmente prohibido el condicionamiento de reinscripción a los alumnos, toda vez que sólo es facultad de los padres de familia y de los comités.

Señaló que las escuelas que realizarán el proceso en línea serán aquellas que tienen la posibilidad de habilitar su plataforma digital como medio para recibir y remitir la información necesaria de los alumnos.

Asimismo, con la finalidad de establecer comunicación permanente y en línea se deberá entregar en cada escuela a los padres de familia el directorio de docentes y directivos con sus datos de contacto, para la atención de dudas y aclaraciones y para dar cumplimiento a la modalidad a distancia.

Finalmente, precisó que para las inscripciones y reinscripciones de manera presencial, se recomendó a las instituciones informar a través de cartelones, los días y horas de atención, donde se tomarán todas las medidas de cuidado necesarias para que los padres de familia puedan realizar dicho trámite sin contratiempos. (Boletín)