• El trámite se puede realizar en los módulos especiales de Tlaxcala y Apizaco.

MANTIENE SECTEA fin de apoyar la economía de las familias tlaxcaltecas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) mantiene el canje de placas sin costo para automovilistas que se encuentran al corriente en sus pagos, además podrán realizar su pago de refrendo 2020 hasta el 30 de octubre.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Comunicaciones y Transportes, refirió que el canje de placas que inició el pasado 2 de diciembre de 2019, continúa realizándose en los módulos especiales de Tlaxcala y Apizaco, por lo que los tlaxcaltecas que quieran aprovechar este beneficio podrán acudir a estos módulos especiales, donde deberán cumplir con las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios por Covid-19.

Asimismo, señaló que los beneficios económicos anunciados por el Gobierno del Estado estarán vigentes hasta el 30 de octubre para los automovilistas que se encuentran inscritos en el Padrón Vehicular Estatal, es decir, que ya cuentan con placas de Tlaxcala; posterior a esta fecha tendrán que cubrir el costo estipulado en el Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Ramírez Conde detalló que los dos módulos especiales se encuentran ubicados en los municipios de Tlaxcala, en el Boulevard Ocotlán - Santa Ana al interior del centro comercial, en el módulo 01; y en Apizaco, en Avenida 16 de septiembre, número 1301, local 1, en la Plaza conocida como “La Maquinita”, ambos en un horario de atención, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, y sábados de 8:00 a 14:00 horas.

Cabe señalar que las personas que requieran realizar este trámite deberán cumplir con las indicaciones del personal responsable de los módulos y con las disposiciones sanitarias correspondientes, como es el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, ingresar una sola persona por trámite y llevar la documentación completa a fin de que los procesos se agilicen.

El funcionario estatal enfatizó que para realizar el canje de placas, los automovilistas deberán presentar sus placas, tarjeta de circulación, identificación oficial vigente y último pago de refrendo 2019, con dos copias de estos últimos documentos, así como cubrir únicamente su pago de refrendo 2020.

Finalmente, José Luis Ramírez Conde abundó que el canje de placas obedece al cumplimiento de la Normatividad Federal, la cual establece el reemplacamiento cada tres años con el propósito de mantener actualizado el Registro Público Vehicular y brindar seguridad y certeza jurídica a los actos que se realizan con vehículos que circulan en el territorio nacional mediante su identificación y control. (Boletín)