• A través de la página www.imss.gob.mx

IMSS TRAMITES EN LINEAEl jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Gustavo Galicia Pérez, informó que diversos trámites se pueden realizar a través de la página electrónica www.imss.gob.mx

Esta posibilidad significa un ahorro de tiempo y evita el traslado a cualquier oficina del Instituto, ya sea en su localidad o en la capital del estado, para quienes viven en Calpulalpan, Nanacamilpa, Ixtacuixtla, Tequexquitla, Huamantla, San Pablo del Monte, Xicohtzinco, Nativitas y municipios anexos.

“Los trámites se pueden realizar desde su casa, a través de una computadora o teléfono celular que tengan internet; cualquier día de la semana, de lunes a domingo, y a cualquier hora”, comentó.

A través de la plataforma se puede obtener el Número de Seguridad Social (NSS), la vigencia de derechos, el número de semanas cotizadas, darse de alta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda al derechohabiente, registrar los beneficiarios, solicitar una pensión o registrar su solicitud de corrección de datos como asegurado, entre otras.

Para ello, es importante tener a la mano los documentos escaneados o fotografiados con un teléfono celular o en una computadora, para enviarlos vía correo electrónico.

Cualquier miembro de la familia, que le sea fácil ingresar a internet, puede ayudar para realizar los trámites necesarios.

Para ingresar al sistema, son necesarios los siguientes datos: nombre completo, NSS, domicilio y UMF de adscripción (en caso de alta, ésta se asignará de acuerdo al domicilio).

Para tramitar por primera vez el NSS, se necesita acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP), porque serán la base para la asignación.

Mediante un correo electrónico se confirmará el trámite realizado, mismos que debe imprimirse y guardar en un archivo o en una USB.

En todos los casos, las respuestas se enviarán en un plazo máximo de 72 horas. La asignación de UMF para el trabajador, será de manera inmediata, al darse de alta; en igual forma para sus beneficiarios, después de la asignación de UMF. (Boletín)