• También aplicará en impuesto predial, avalúos y manifestación catastral.

Chiautempan condonación de multasEn sesión extraordinaria del Cabildo de Chiautempan, se aprobó la condonación al 100% de las multas y recargos en el pago impuesto predial, refrendo y empadronamiento de licencias de funcionamiento, avalúos y manifestaciones catastrales, todo esto con el fin de apoyar a la ciudadanía en esta nueva normal.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Ley, este tipo de impuestos se deben pagar en los primeros 3 meses del año, y pasando este plazo estarán sujetos a la aplicación de multas y recargos o en su caso gastos de ejecución conforme a la Ley de Ingresos y al código Financiero.

Reconociendo que la pandemia por covid-19 ha afectado la situación económica de las familias Chiautempenses, este sábado en la Vigésima Séptima sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó de manera unánime aumentar el periodo de condonación de multas y recargos, como una medida de apoyar la economía y que la ciudadanía cuente con su documentación en orden.

Por su parte el Alcalde Municipal Héctor Domínguez Rugerio reconoció la importancia de que las y los Chiautempenses, cuenten con lo requerido a la ley, así como reafirmo su compromiso para velar por el bienestar de su ciudadanía, realizando este tipo de acciones, con las cuales se estarán beneficiando durante esta pandemia.

De esta manera el Ayuntamiento busca aportar a la economía, mantener la normatividad cumplida, y buscar un presente con un gran futuro para los habitantes del Municipio Sarapero.