El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), realizó este jueves el Evento Público de Asignación de Plazas en Educación Media Superior para el ciclo escolar 2020-2021, entre los aspirantes que alcanzaron los más altos puntajes dentro de las listas de ordenamiento de las diferentes disciplinas, con base la normatividad de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

COBAT ASIGNACIÓN DE PLAZASEl objetivo del evento fue asignar con transparencia las plazas vacantes definitivas y temporales disponibles para su ocupación a partir del inicio del semestre 2020-B, en función de los resultados obtenidos por los aspirantes en el Proceso de Selección para la Admisión en Educación Media Superior, Ciclo Escolar 2020-2021.

Durante el mensaje de bienvenida, el Director General del COBAT-TBC, Victorino Vergara Castillo, reconoció la labor que desempeñan las maestras y maestros en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para alcanzar los saberes y conocimientos esperados.

Asimismo, los exhortó a que cumplan el compromiso profesional durante el quehacer educativo en beneficio de los estudiantes que cursan el bachillerato en este subsistema.

Por su parte, Pastor Flores Cuamatzi, Subdelegado Federal de la SEP en el Estado y representante de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros USICAMM destacó la importancia de realizar procesos transparentes en este subsistema, ya que permiten alcanzar logros en beneficios de las futuras generaciones de profesionistas en México y Tlaxcala.

Durante este proceso fueron asignadas 113 horas-semana-mes, entre 7 aspirantes de las disciplinas de; Matemáticas, Biología, Química, Ciencias de la Comunicación y Orientación educativa, vacantes con sede en los planteles, 05 Panzacola, 06 Contla, 11 Panotla, 16 Teolocholco y 19 Xaloztoc.

Cabe mencionar que, para dar validez del proceso estuvieron como invitados especiales, el Secretario General del Sindicato de

Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (STACOBAT), Héctor Fernando Lima Hernández, Arturo Flores López, represente del Sistema anticorrupción, observadores acreditados por la Autoridad Educativa, Coordinadores Sectoriales, directivos de los planteles y Dirección General. (Boletín)