• Los beneficiarios adquirirán conocimientos, habilidades y destrezas para afrontar con éxito los desafíos generados por la pandemia.

ICATLAX SUPERATECon el objetivo de contribuir a alcanzar las metas del Gobierno del Estado para reducir la pobreza extrema en la entidad, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, y el Secretario Técnico del Programa “Supérate”, José Luis Bustos Villegas, pusieron en marcha los cursos de capacitación para la productividad “Preparación de Platillos de la Cocina Mexicana” y “Procedimientos para la Operación de un Negocio”, que beneficiarán a 35 personas.

En el plantel de Chiautempan del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado Tlaxcala (Icatlax), Camacho Higareda destacó que la efectividad de las políticas públicas y programas del Gobierno del Estado han sido fundamentales para asegurar la reducción de la pobreza y la desigualdad en la entidad.

Camacho Higareda explicó que la apertura de estos cursos que se efectúan en conjunto con la Coordinación del Programa “Supérate” tienen un significado trascendente, ya que están orientados a que las personas adquieran conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, a fin de afrontar con éxito los desafíos generados por la pandemia de Covid-19.

El también Director General del Icatlax aseveró que el reto es que ningún tlaxcalteca se quede al margen de los beneficios que implica el crecimiento económico y la generación de espacios laborales que registra Tlaxcala.

“Tlaxcala ha liderado en estos cuatro años el crecimiento económico en el país. Somos el estado con mayor inversión privada, que se traduce en más espacios laborales, para el Gobierno del Estado es fundamental que todos los tlaxcaltecas puedan acceder a un trabajo formal y mejoren sus condiciones de vida”, aseveró.

En su oportunidad, José Luis Bustos Villegas subrayó que el Programa “Supérate” es reconocido en otros países por apegarse a altos estándares de transparencia y rendición de cuentas, y en Tlaxcala busca reducir al mínimo el número de personas que viven en pobreza extrema.

Asimismo, puntualizó que el trabajo interinstitucional con el Icatlax permitirá que los ciudadanos en esta condición cuenten con una capacitación integral y tengan fuentes de ingresos más estables.

“A pesar de la pandemia, estamos viendo a futuro y aprovechando este lugar que tenemos para transformar la vida de muchos tlaxcaltecas. Tengan la seguridad que cada peso se invierte en beneficio de los que más lo necesitan”, afirmó.

En tanto, Patricia Silva Vara, Directora General del Programa “Supérate”, expuso que el objetivo de estas capacitaciones es empoderar a las mujeres, al proporcionarles las herramientas necesarias para que inicien un negocio y mejoren el sustento de sus familias.

Luis Pérez Díaz, Director del Servicio Nacional de Empleo en Tlaxcala, refirió que los beneficiarios de estos cursos fueron previamente seleccionados a través del Programa “Supérate” y mediante la oferta de capacitación del Icatlax recibirán preparación para el trabajo en diferentes rubros. (Boletín)