El Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso de Tlaxcala, declaró de interés público la tradición de los muéganos huamantlecos, como patrimonio cultural y gastronómico del Estado de Tlaxcala.

CONGRESO DECLARA DE INERES PUBLICO MUEGANOS 1En sesión ordinaria pública celebrada este jueves, las y los Legisladores locales coincidieron que esta declaratoria apoyará la viabilidad, productividad y sustentabilidad de las micro empresas familiares de Huamantla, dedicadas a la producción de muéganos huamantlecos.

De la misma manera consideraron que este acuerdo incrementará la participación de los panecillos típicos en los mercados nacional e internacional, fomentará y preservará el empleo y el bienestar social y económico de los huamantlecos y mexicanos, vinculados con el proceso productivo del dulce artesanal que identifica a Huamantla y que son elaborados desde el año de 1938.

Aunado a lo anterior, el acuerdo contribuirá a preservar, proteger, promocionar, transmitir y revitalizar esta actividad en pro de la cultura del municipio de Huamantla. (Boletín)