• Primer lugar en la competencia Future Symphony en Lituania.

logotipo Secretaría de Cultura fondo blancoLa Secretaría de Cultura del Gobierno de México felicita a Charles Philip Daniels Torres, ganador de la segunda edición del concurso internacional de composición para orquesta sinfónica Future Symphony, en Lituania.

El compositor mexicano, fundador y compositor principal del conjunto de rock de cámara Orkvs, ha enfocado su creación en la música de cámara y orquestal.

A lo largo de su trayectoria se ha desempeñado como compositor de cine y danza, creando bandas sonoras para los cortometrajes Sânge y Crescendo de Pércival Argüero, este último filme, producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica, es ganador de este año del Premio Estudiantil de la Academia (Student Academy Award) de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Charles Philip Daniels Torres combina su amor por la música y la enseñanza, impartiendo clases de armonía, orquestación, contrapunto y composición en la Academia de Arte de Florencia, la escuela Desarrollo Integral Musical (DIM) y en la Facultad de Música de la UNAM.

Sus piezas musicales se han presentado en distintos festivales como el Festival Cultural de Zacatecas, el Festival de Música de Morelia, Música de Cámara de Bellas Artes, por mencionar algunos.

De manera internacional, sus creaciones han sido interpretadas por orquestas como Budapest Scoring Orchestra, Xalapa Symphony Orchestra, Sinaloa Symphony Orchestra of the Arts, entre otras.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México reconoce el talento y la labor de las y los músicos que contribuyen a crear, difundir y expresar las manifestaciones musicales dentro y fuera del país; por lo que trabaja en construir políticas públicas que permitan dar el valor cultural y también económico a todas las personas que participan en la industria musical, como son compositores, ejecutantes, cantantes, promotores de conciertos representantes y vendedores de boletos para eventos. (Boletín)