Fueron entregadas tres mil 681 becas a estudiantes tlaxcaltecas, como reconocimiento a su esfuerzo académico.

200920 SEPE PREPA TERMINADA 0La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), entregó en San Pablo del Monte 154 Becas “Tu Prepa Terminada” a jóvenes beneficiarios de los municipios de Tenancingo, Papalotla, Mazatecochco y San Pablo del Monte, que culminaron su Educación Media Superior con un promedio mínimo de 8 de calificación.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, informó que en 2020, este componente del Sistema Estatal de Becas benefició a 3 mil 681 estudiantes; y con una inversión de más de 12 millones de pesos, un total de 2 mil 340 mujeres y mil 341 hombres, recibieron este apoyo para continuar sus estudios.

A todos ellos, se les entregó un estímulo económico de parte del Gobierno del Estado como reconocimiento a su esfuerzo académico; quienes recibieron en una sola exhibición, un cheque por 3 mil 500 pesos para las mujeres y 3 mil pesos para los hombres.

Domínguez Ordóñez, resaltó que para el Gobierno de Marco Mena, el compromiso con la educación es integral, porque representa uno de los caminos de mayor promesa para las personas y sus familias; por ello, durante su gestión continuará con los apoyos al sistema educativo estatal.

Tania Flores Sánchez, del municipio de Papalotla, agradeció al Gobernador Marco Mena por el apoyo económico que ha permitido que muchos jóvenes como ella, puedan continuar sus estudios, emprender proyectos o apoyar a su familia.

Por su parte Alejandro Salas Coyotl, de San Pablo del Monte, envió un saludo y un agradecimiento al Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, por hacer posible la entrega de estos apoyos económicos y por mantenerse pendiente de que el sistema educativo mejore para beneficio de la sociedad tlaxcalteca.

Atendiendo las recomendaciones sanitarias, personal de la SEPE-USET, citó a los jóvenes en diferentes horarios con el propósito de evitar concentraciones masivas y realizar de manera ágil, el trámite del pago de la beca. (Boletín)