El Ayuntamiento de Tlaxcala propuso la construcción del Mercado del Artesano como parte de las obras que realizará el Gobierno Federal en el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios por el que destinará 240 millones de pesos para cinco proyectos de mejoramiento urbano de la Capital del Estado.

mercado artesaniaEl secretario del Ayuntamiento capitalino, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, indicó que este proyecto está programado para iniciar en breve y será construido en la calle Xicohténcatl de la Ciudad Capital.

Precisó que de acuerdo con el anuncio realizado por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, una vez creada esa plaza estará abierta a los artesanos locales para que puedan expender sus productos todos los días de la semana y no sólo fines de semana, así como realizar talleres, exposiciones y actividades afines.

Víctor Hugo Gutiérrez señaló que debido a la contingencia y con el fin de cumplir las medidas sanitarias de protección ante el Covid-19 ha permanecido cerrado el tianguis artesanal de los sábados y domingos que se instalaba en la Plaza Xicohténcatl.

Además, refirió que el Ayuntamiento capitalino ha emprendido trabajos de remozamiento y embellecimiento en el Conjunto Conventual Catedralicio por lo que también han puesto especial cuidado en evitar la proliferación de vendedores en la Calzada de San Francisco.

El secretario del Ayuntamiento dijo que la construcción de la Plaza será ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.(SEDATU). (Boletín)