• Las actividades continuarán hasta el 25 de septiembre con una galería virtual y programas especiales que se trasmitirán por Tlaxcala TV y las redes sociales de la Secture.

ITDT fiesta charra Piedras NegrasEl pasado fin de semana, en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero" se realizó el Festejo Taurino Charro para conmemorar el 150 Aniversario de la Ganadería de Piedras Negras, con la participación de los matadores Jerónimo, Fermín Rivera y Diego Silveti.

Bajo la nueva normalidad y los protocolos de seguridad que establece la Secretaría de Salud, se realizó este importante festejo, donde Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado, y Luis Mariano Andalco, Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), entregaron un reconocimiento a Marco Antonio González Villa, Ganadero de Piedras Negras.

Durante el festejo, los matadores lograron lucir y dar un gran espectáculo del arte taurino; Jerónimo familiarizado con este encaste se llevó la ovación del público, Fermín Rivera logró llevarse la oreja y Diego Silveti salió en hombros y se llevó las orejas.

En entrevista, Anabel Alvarado Varela, titular de la Secture, señaló que Piedras Negras es parte fundamental de la historia de Tlaxcala y México, por lo que los festejos continuarán en colaboración con el Gobierno del Estado.

La funcionaria estatal indicó que ante la contingencia sanitaria las actividades por el aniversario se han tenido que realizar de manera digital, pero también dan la oportunidad de difundir en otros lugares la tradición taurina del estado.

Alvarado Varela detalló que se tienen programados trasmitir por Tlaxcala TV, del 21 al 25 de septiembre a las 21:00 horas, las faenas más importantes y emblemáticas de los toros de esta ganadería, además de instalar una galería virtual de la historia de Piedras Negras, que todos podrán disfrutar en el facebook de la Secture. (Boletín)