El Pleno del Congreso del Estado aprobó reanudar los procesos para entregar las preseas “José Arámburu Garreta” y “Unidad, Orgullo y Compromiso Magisterial”, los cuales fueron suspendidos de manera temporal, como medida de prevención y contención del Coronavirus (Covid-19).

REANUDA CONGRESO PRESEASEn la sesión ordinaria efectuada este jueves, se aprobó que para ambos casos, la reanudación del periodo de registro de los aspirantes, será del 28 de septiembre al 8 de octubre de 2020.

Por lo anterior, los interesados deberán de acudir al Palacio Legislativo en un horario de 09:00 a 16:00 horas, y entregar en la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado, su solicitud y la documentación requerida en la convocatoria en un sobre cerrado, con sus datos en la parte posterior del mismo.

En tanto, se estipuló que la entrega de la presea “José Arámburu Garreta”, la cual se otorga a quien destaque por su actividad literaria y de investigación histórica y de significación social en el Estado de Tlaxcala, será en Sesión Extraordinaria Pública Solemne, a realizarse el día 20 de octubre de 2020.

Mientras que, la presea “Unidad, Orgullo y Compromiso Magisterial”, que se otorga al personal docente que cumpla 50 años o más de servicio activo, se entregará de igual manera en Sesión Extraordinaria Pública y Solemne, el próximo 22 de octubre de 2020.

Señalar, que en todas las etapas restantes de las convocatorias, se tomarán las previsiones necesarias tal y como lo dispone el protocolo de seguridad y salud para un retorno seguro al trabajo legislativo ante el Covid-19. (Boletín)