• Del 12 al 16 de octubre, en el Hospital General de Zona No. 1 “La Loma”

La Oficina de Representación en Tlaxcala, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó la “Primera Jornada Oftalmológica IMSS 2020”, del 12 al 16 de octubre.

IMAGEN III 5Se realizaron 61 cirugías de cataratas a derechohabientes programados, a través de un procedimiento de colocación de lente intraocular, el cual puede ser blando o rígido.

Son cirugías ambulatorias de corta estancia, por lo que el paciente regresa a su casa después de la operación, con los cuidados necesarios en el trayecto para que la cirugía evolucione sin complicaciones.

El paciente debe guardar reposo relativo en su casa, no deberá hacer esfuerzo físico alguno o agacharse; y en máximo un mes, podrá retornar a sus actividades habituales.

“Los pacientes programados para la cirugía, son personas adultas mayores, quienes además son proclives a sufrir caídas por su condición de vista y complicarse con fracturas óseas o traumas musculo-esqueléticos, informó el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, Bruno Hernández Hernández.

El paciente deberá seguir las indicaciones del cirujano y su médico tratante, ya que tendrá que aplicarse gotas de manera puntual, continuar con su medicación habitual, según el tratamiento recomendado por padecimientos que tenga previamente; además de llevar una dieta alimenticia saludable.

El paciente operado deberá acudir a las revisiones de su médico tratante, hasta su alta definitiva en cuanto a la cirugía oftalmológica.