Boletines

Periodistas de México serán capacitados por la DW Akademie

Cincuenta periodistas mexicanos de medios públicos, se capacitarán en la Deutsche Welle Akademie del 26 de octubre al 22 de noviembre.

JsIoBx64 400x400Gracias al acuerdo de la presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, María Teresa Velázquez Navarrete, y el director de la DW Akademie, Carsten von Nahmen, se impartirá de manera virtual el curso denominado “Periodismo remoto”.

Las y los periodistas adscritos a la RED, tendrán a su disposición lecciones multimedia ágiles y de fácil comprensión, con temas periodísticos y tecnológicos para fortalecer la formación en periodismo digital, que concluirá con la producción de un trabajo innovador, listo para ser publicado y certificado por competencias.

El temario estará dividido en cinco apartados, donde se abordarán temas como el periodismo remoto, periodismo presencial, verificación y fuentes, autocuidado y seguridad, herramientas tecnológicas, así como trabajo remoto y colaborativo.

La capacitación será impartida por la periodista Eileen Truax, quien se ha especializado en temas de política e inmigración. Así mismo, participará Jorge Daniel Morelo, quien es ingeniero informático, diseñador, visualizador y coordinador gráfico de la Lasillavacia.

Es importante mencionar que, el curso es posible gracias a la alianza entre la Deutsche Welle y la RED México, quienes refrendaron su compromiso el pasado mes de febrero de 2019 en la ciudad de Zacatecas, con la firma de un convenio que renovó la cooperación entre los medios de servicio público de Alemania y México, firmada por Peter Limbourg, presidente de la DW y María Teresa Velázquez, siendo testigo de honor el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

El curso tendrá una duración de 28 días y los trabajos resultantes serán presentados en la Trigésima Asamblea General Ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, a celebrarse los días 26 y 27 de noviembre. (Boletín)