Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los estudiantes, a través de actividades dirigidas al cuidado el medio ambiente y la salud el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), aplica el programa EE-COBACH en línea.

COBAT TBCEl Director General del COBAT-TBC, Victorino Vergara Castillo, explicó que a través de las acciones que contemplan este programa, se busca generar una cultura con actividades educativas dirigidas al cuidado del medio ambiente desde el hogar, con proyección a mejorar el ámbito familiar y comunitario.

La logística se desarrolla a través de actividades en casa, que son reportadas por los estudiantes de manera virtual, con propósitos específicos entre los que destacan: dirigir acciones en favor de una alimentación sana y activación física “Respiro y como sano”, disminuir el uso y/o consumo de productos desechables “Menos residuos plásticos”, reutilizar el agua de los lavabos de las escuelas y hogares “Manos limpias plantas verdes”, en esta pandemia “manos limpias contra COVID” y reciclar papel, cartón, PET, en las escuelas, casa y/o comunidad “Cambalache”.

La planeación es de carácter formativo y complementario en el perfil de los jóvenes que cursan el bachillerato, de acuerdo con el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana y regulado por la Ley General de Educación.

El programa cuenta con una red de acompañamiento virtual para los docentes de todos los campos disciplinares sobre todo en Ecología, Química y Bilogía, por medio de los cuales se comparten diferentes experiencias y formas sobre el desarrollo de los proyectos que se aplican desde casa.

Mediante dichas acciones, se busca generar actividades educativas dirigidas al cuidado del medio ambiente y la salud, en todas las áreas académicas con proyección a la mejora del ámbito familiar y comunitario. (Boletín)